Miami, (EFE).- El actor español Manu Vega cree que los cambios de los últimos años en el cine de Estados Unidos abren las puertas a los latinos fuera del típico patrón de personaje hispano, según dice a EFE en una entrevista con motivo del estreno en Amazon de la película “Con los años que nos quedan”.
“Actualmente en Estados Unidos hay una gran mezcla, hay latinos rubios en los que uno de los padres es norteamericano y gente muy diferente” al estereotipo, dijo Vega, de 29 años, uno de los protagonistas de “Con los años que nos quedan”, para explicar que el cine en este país ofrece nuevas oportunidades y no está ya tan encasillado.
El intérprete, que comenzó en el cine con solo 11 años de la mano de su padre, el director Felipe Vega, reconoce que su físico no se ajusta al de un latino o español medio y que es más el de un europeo del norte, pero que esto no es tan determinante como antes en la industria actual del séptimo arte de EE.UU.
El actor madrileño, que tuvo una importante trayectoria como modelo hace años, destacó que en esta película, en la que es protagonista junto a las mexicanas Regina Blandon y Aislinn Derbez, ha disfrutado gracias, en parte, a la buena sintonía con el director, el también español Frank Ariza, con el que ya trabajó hace años.
“Regina Blandon ha sido un descubrimiento como persona. Es muy divertida”, asegura sobre su compañera de reparto en la película -ya disponible a través del servicio de películas de Prime Video de Amazon en Estados Unidos y Latinoamérica-, mientras que de Ariza apunta que “tiene las ideas claras y a la vez le gusta proponer”.
IDENTIFICACIÓN CON EL PERSONAJE
“El personaje me gusta porque tiene algo de mí”, señala sobre Lu, que al igual que él mismo es un español que va a buscarse la vida a EE.UU. y se presenta en la ciudad de Los Ángeles, justo lo que hizo hace unos pocos años.
Vega interpreta a un español que comparte automóvil conel personaje de Regina Blandon en una película que define como “road movie” que tiene trazos de drama, pero en la que el humor no falta.
“Con los años que nos quedan” recrea la historia de Macarena (Regina Blandon), una chica de familia humilde que se crió en Estados Unidos y que por los problemas en los que se ve envuelto su padre, Paco, que se enamora de una prostituta a la que deja embarazada.
Macarena debe pagar una deuda de su padre y para salir adelante acepta hacer de mula y transportar una mercancía desde Los Ángeles a México.
INMIGRACIÓN Y ENFRENTAMIENTO ENTRE LOS LATINOS
“En la película surgen temas como la inmigración o el enfrentamiento que a veces hay entre los latinos”, subraya Vega, quien señala que en Estados Unidos no todos los hispanos se identifican los unos con los otros y “a algunos no les gustan los que acaban de llegar de otros países o no le agradan los españoles”.
Respecto a su preferencia por el lugar de trabajo, dijo que su sueño siempre fue ser un actor internacional y que por ello se siente cómodo en Estados Unidos, donde reside actualmente en la ciudad de Los Ángeles, en México, donde ha trabajado en varias ocasiones, o en su España natal.
“Me gusta el drama, la comedia nunca estuvo en mi espectro, porque no me agrada la broma fácil”, dice el artista, quien adelantó que para este año tiene cuatro proyectos previstos, uno el próximo mes en España.
“Con los años que nos quedan” llega después del lanzamiento de la película “Lobo Feroz”, en la que también participa, que actualmente se sitúa entre las 10 más vistas dentro de la plataforma de Netflix.
La carrera internacional del actor incluye participaciones en proyectos cinematográficos como “The Caddy” (junto a Ron Perlman), “The Deal” (Oscar Jaenada y Maite Perroni) y ” Lobo Feroz” (Javier Gutiérrez, Juana Acosta, Adriana Ugarte).