
Santo Domingo, (EFE).- El mexicano Duilio Carrillo aseguró que después de ganar tres medallas de oro, su país confía en llevarse los cinco títulos en disputa en el pentatlón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“Vamos tres de tres y esperemos las dos que faltan”, señaló Carrillo luego de ganar oro junto a Mariana Arceo en el relevo mixto, en el que aventajaron a Guatemala y Cuba.
Carrillo y Arceo llegaron con ventaja al láser run, cierre de la competencia; la campeona panamericana hizo una competencia perfecta y entregó el relevo a su compañero con una notable ventaja, lo cual aprovecho Duilio, con puntería en el tiro y un paso estable en el atletismo.
“Mi compañera y yo lo supimos sobrellevar bien, influye mucho en el resultado tener un buen tiro y la carrera es buena”, dijo.
En el concurso individual Duilio tuvo un pobre desempeño en la carrera y fue superado por Emiliano Hernández, quien lo relegó a la presea de plata. El pentatleta reveló no haber llegaron a Santo Domingo en su mejor forma deportiva, aunque hoy le fue suficiente para conservar el oro.
“Esto no se acaba aquí, vamos por buen camino”, dijo el monarca panamericano del relevo de hombres.
Arceo también fue enviada a la medalla de plata en la prueba individual, pero dijo estar conforme porque el oro lo ganó una compañera de equipo, Mayan Oliver, y eso es un motivo de celebración.
“Estoy contenta de representar a mi país; ahora le di la medalla de oro”, aseveró.
Con dos medallas de oro, dos de plata y dosde bronce, México fue segundo lugar en el pentatlón moderno de los pasados juegos regionales, relegado por Guatemala, con dos de oro y tres de plata.
Después de tres finales en Santo Domingo, México suma tres preseas de oro y dos de plata, seguido de Guatemala, con una de plata y una de bronce y Cuba con dos de bronce.
Mañana cerrará la justa de pentatlón moderno con los relevos de uno y otro sexos.
