Mission, Tx.- El Distrito Escolar Independiente Consolidado de la ciudad de Mission (Mission CISD, por sus siglas en inglés), se reunió para celebrar a los educadores seleccionados que participaron en el Programa de Asignación de Incentivos para Maestros otorgado por la Agencia de Educación de Texas.
Mission CISD anunció que se encuentra entre los distritos escolares seleccionados en el Valle del Río Grande elegidos para participar en el programa y tiene más de 250 maestros designados que recibieron un sueldo bruto de más de $2.6 millones. Esta designación refleja el compromiso colectivo del distrito con la excelencia en la educación.
Basado en los niveles de desempeño, el Sistema de Designación Local de Mission CISD presentó tres posibles designaciones a los maestros en la Celebración Inaugural de Asignación de Incentivos para Maestros.
Los montos de las bonificaciones por designación son: el rango reconocido de $4,610 a $8,239, el rango ejemplar de $9,219 a $16,478 y el rango maestro de $17,366 a $29,464.
La Superintendente de Escuelas de Mission CISD, Dra. Carol G. Pérez, señaló que el programa no sólo proporciona un camino para retener a los maestros de alto rendimiento, sino que también puede potenciar el éxito de los estudiantes del distrito.
“Su dedicación siempre ha sido celebrada, sin embargo, ahora está siendo recompensado de una manera que reconoce sus invaluables contribuciones”, dijo Pérez. “Retener docentes altamente calificados ha sido más que un simple objetivo para nosotros, ha sido una búsqueda incesante y hoy damos un gran paso adelante en esa misión. Proporcionar a nuestros maestros este nivel de compensación es una victoria para cada uno de ustedes, un triunfo para nuestro distrito y, lo más importante, un éxito rotundo para los estudiantes cuyas vidas tocan”.
“Estoy extremadamente orgullosa de este logro extraordinario otorgado a nuestros educadores comprometidos”, agregó Pérez. “A medida que avanzamos, sigamos inspirando, innovando y creando el tipo de experiencias educativas que transforman vidas. Felicitaciones a cada uno de nuestros maestros excepcionales”.
La aprobación de la TEA para Mission CISD culmina un proceso de solicitud de varios años de recopilación de datos y desarrollo de planes que cumplen con estrictos requisitos legales y reglamentarios estatales. Todos los datos son validados por la Texas Tech University y revisados por la TEA como parte del proceso de aprobación.
El premio monetario se pagará en agosto por cinco años si el maestro continúa enseñando. Maestros adicionales pueden calificar cada año durante la aprobación de la designación del distrito, según la revisión anual de datos.