Miami, (EFE).- Los premios Billboard de la Música Latina se celebrarán de forma presencial el próximo 29 de septiembre en el Watsco Center de Coral Gables, en el sur de Florida (EEUU), según anunció la cadena hispana Telemundo, uno de los organizadores del evento.
La gala, que contará con actuaciones en vivo, volverá así al mismo escenario del año pasado, edición en la que el puertorriqueño Bad Bunny se alzó como el triunfador de la noche al recibir diez galardones, entre ellos el de artista del año.
Como es habitual, una hora antes del arranque de la ceremonia, tendrá lugar la popular alfombra roja en los exteriores de este recinto ubicado en el suroeste del condado Miami-Dade.
Los Premios Billboard de la Música Latina reconocen “los álbumes, canciones e intérpretes más populares en la música latina, según los resultados de ventas reales, streaming, transmisiones radiales, y redes sociales que proveen información a las listas semanales de Billboard durante un periodo de un año”, explicó Telemundo en un comunicado.
La gala coincidirá con la Semana de la Música Latina de Billboard, que como el año pasado también volverá a celebrarse en Miami, entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre.
A lo largo de esos se celebrará “la música, la cultura y el entretenimiento latino (…) con presentaciones exclusivas, conversaciones únicas, talleres, presentaciones, eventos y experiencias exclusivas para fans”, ahondó la cadena, que organiza este evento junto a la firma MBS Special Events.
El año pasado, en la ceremonia de estos premios que concede la revista especializada se rindió tributo al mexicano Juan Gabriel mientras que el grupo de rock Maná y el reguetonero Daddy Yankee recibieron premios especiales en reconocimiento a su trayectoria.