Niña Pastori, Soledad Pastorutti y Lila Downs repiten la historia con un álbum que fue ganador en su primera edición hace 10 años.
En una semana llena de emoción, las 3 artistas, máximas representantes de la música tradicional en España, México y Argentina, se presentaron en los eventos principales de la semana de los Latin Grammys.
El miércoles, Niña Pastori participó en la Gala de Persona del Año, donde fue homenajeado Carlos Vives. Su interpretación de Cumbia de Todos, fue calificada como estremecedora no sólo por los medios sino por otros intérpretes que estuvieron presentes.
Las 3 artistas presentaron varias de las categorías de la Premiere que antecede la ceremonia televisada; justo una media hora antes de sentarse para ser llamadas de vuelta a la tarima para recibir el nuevo Latin Grammy por esta segunda edición de RAÍZ.
Nunca me fui cuenta con la producción de Carlos Campón “Campi” (Jorge Drexler, Vetusta Morla…) y Victor Martinez (C. Tangana, Guitarrica Delafuente…), ambos múltiples ganadores de Latin GRAMMY® y responsables del nuevo sonido de Raíz, un disco donde los arreglos, armonías, melodías, estilos, acordes y elementos musicales tradicionales combinan de manera orgánica con los sonidos actuales.
Además de los tres temas de Lila Downs, Niña Pastori y Soledad, Nunca me fui incluye una versión de “Todo Cambia”, majestuoso tema que Mercedes Sosa convirtió en himno, y el tema inédito “Tan bonita”, una cumbia con aires renovados y que cuenta con las tres artistas entre sus autoras.