Nueva York, (EFE).- El oscarizado Rami Malek se ha estrenado como productor en el nuevo ‘thriller’ de espionaje ‘The Amateur’, que también protagoniza como un espía atípico puesto que interpreta a un criptógrafo de la CIA, que acaba persiguiendo a un grupo de terroristas que mataron a su mujer en Londres.
Este nuevo rol como productor ha afectado a la actuación de Malek de varias maneras, aseguraba el actor en una rueda de prensa con medios internacionales, añadiendo que le gusta ver las cosas “de principio a fin”.
El actor rememoró momentos en otras películas como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘James Bond’, en los que prestaba atención a ciertas cámaras, objetivos y la relación entre actores y directores, o incluso a la parte de postproducción, en la que destacó que le gusta saber que obtienen “lo mejor de lo mejor”.
Con este papel, Malek recordó también otro similar que interpretó durante años en la serie ‘Mr. Robot’ (2015), en la que se puso en la piel de un ‘hacker’, y aseguraba que gravita en torno a este tipo de personajes que son “intersecciones de sentirse roto y brillante al mismo tiempo”.
En esta nueva película, Charlie Heller no es el típico agente de la CIA, pero Malek asegura que le encanta interpretar a personajes que no son típicos.
“Quería tomar este género y hacer algo único con ello, tener un sentido de ser humano real que está pasando por algo trágico”, destacó el actor, subrayando que este aspecto no se ve muy a menudo en un ‘thriller’ de espionaje, como puede ser ver a un espía con dificultades para disparar una pistola.
El duelo, la venganza y la justicia como puntos clave
El duelo tras la muerte de la mujer de Heller es el catalizador de la historia, por lo que se ve envuelto en un proceso en el que tiene que lidiar con las distintas fases, a la vez que persigue su propia venganza.
“Creo que una de las cosas más bonitas de la película es que plantea la cuestión de la venganza y la justicia, y cuál es la diferencia”, aseguraba la actriz Catriona Balfe, que interpreta a ‘Inquiline’, un personaje que ayuda a Heller desde las sombras.
Con este papel, Malek pretende que los espectadores empaticen y se sientan identificados con su humanidad y la historia de amor que comparte con su mujer, Sarah, interpretada por la actriz Rachel Bronashan, conocida por la serie ‘La maravillosa Sra. Maisel’ (2017).
Bronashan señala que parte de su proceso en esta cinta fue entender la visión para el proyecto de tanto el director, James Hawes, como de Malek -como productor y actor- de la relación entre estos dos personajes, el luto de Heller y cómo este le lleva por un “viaje inesperado”.
Ante la posibilidad de una precuela o secuela de la película, Malek se decantó por la primera sin especificar si verdaderamente se llevará acabo, bromeando con su compañera de reparto sobre otros proyectos futuros como es una hipotética comedia romántica en la que figuren los dos.
Catriona Balfe y Laurance Fishburne completan el reparto interpretando unos personajes que sirven de apoyo a Heller en su viaje buscando justicia.
La película, que se estrena este 11 de abril en cines, se rodó en varias ciudades como Estambul, Marsella y París -aunque tuvo su sede principal en Londres- donde trataron de captar la esencia de estos lugares mostrando localizaciones menos emblemáticas, pero más locales.