AUSTIN, TX — Representante Estatal Ramón Romero, Jr., Presidente de la Mexican American Legislative Caucus (MALC), emitió la siguiente declaración en respuesta a la demanda del Departamento de Justicia de EE.UU. contra el Estado de Texas, la cual busca eliminar la elegibilidad de matrícula estatal para estudiantes indocumentados:
**“Es vergonzoso que el Departamento de Justicia de la Administración Trump ataque a estudiantes de Texas que crecieron en Texas, se graduaron de preparatorias en Texas y consideran a este estado su hogar. Demandar para eliminar la matrícula estatal para estudiantes indocumentados no tiene que ver con la equidad; tiene que ver con usar a los jóvenes como chivos expiatorios para ganar puntos políticos baratos.
Estos estudiantes son algunos de los mejores graduados de nuestro estado. Viven en nuestras comunidades, trabajan en nuestros hospitales y salones de clase, y ayudan a mantener vivo el Milagro de Texas. Atacarlos no contribuye en nada a fortalecer nuestro país. La Cámara de Representantes y el Senado de Texas se negaron a derogar la Ley del Sueño de Texas durante esta sesión porque incluso los legisladores estatales reconocieron que sería una medida desconectada de la realidad. Ahora Donald Trump está llevando el asunto aún más lejos al demandar a Texas por darles a estos estudiantes una oportunidad justa.
Texas aprobó esta ley hace más de 20 años porque sabíamos entonces, como sabemos ahora, que darles a los jóvenes una oportunidad de ir a la universidad, sin importar dónde nacieron, es bueno para nuestra economía y para el futuro de este estado. MALC continuará defendiendo a estos estudiantes y el futuro que están construyendo aquí en su hogar.”**
Para más información o para programar una entrevista, comuníquese con Jackie Arias-Bryant al correo jackie@malc.org o al (956) 588-5243.

