Chicago (EE.UU.), (EFE).- Paul George rozó la perfección con 28 puntos y 11 de 12 en tiros de campo y Kawhi Leonard contribuyó con 27 puntos para dar a Los Ángeles Clippers un contundente triunfo por 126-111 en el campo de los Chicago Bulls y zanjar una racha de dos derrotas seguidas.
Los Clippers llegaron a un United Center repleto tras una traumática derrota sufrida contra los Minnesota Timberwolves, en la que desperdiciaron 22 puntos de ventaja. Se midieron con unos Bulls al alza, que venían de ganar a los Indiana Pacers a domicilio con 46 puntos de DeMar DeRozan, pero la respuesta angelina fue contundente y protagonizada por sus dos estrellas más brillantes.
George firmó 28 puntos, con once de doce en tiros de campo y seis de siete en triples. Tuvo un más 20 de plus minus y a eso agregó cinco rebotes y siete asistencias.
Kawhi no pudo emular el 91 % de acierto de ‘PG’, pero sí estuvo por arriba del 70 %, con un doce de 17 en tiros por 27 puntos, con cinco rebotes y tres asistencias.
Los Clippers estuvieron por encima del 60 % en equipo en tiros de campo. Bones Hyland logró un doble doble de 17 puntos y once asistencias, mientras que Norman Powell aportó 18 saliendo del banquillo. Todo ello en una noche en la que, a la ya conocida baja de Russell Westbrook por una fractura en una mano se sumó la de James Harden, por un problema de hombro.
Los Bulls pagaron el desgaste de energías físicas y mentales del miércoles en la victoria en la prórroga en el campo de los Pacers. DeRozan fue el líder anotador de Chicago con 21 puntos; Nikola Vucevic aportó 19 en una noche en la que los Bulls no pudieron contar con Coby White, quien se lesionó en Indiana.
No tardaron en acaparar protagonismo Leonard y George, que convirtieron en puntos prácticamente cada balón que pasó por sus manos con un impresionante acierto. George conectó siete de sus ocho primeros tiros, con tres de cuatro en triples, y Leonard metió ocho de sus primeros diez intentos.
‘Show’ de George y Kawhi
Los 15 puntos de George y los 16 de Kawhi lanzaron a los angelinos, que llegaron a tener 16 unidades de ventaja al comienzo del segundo cuarto (45-29) y que regresaron a los vestuarios con once de margen (64-53).
En los Bulls se notó el desgaste de energías del día anterior en la visita a Indiana. DeRozan solo metió uno de sus primeros seis tiros de campo, pero forzó muchas faltas y sostuvo a los Bulls con nueve puntos (7 de ellos desde la línea de libres); los once puntos de Alex Caruso y los nueve de Jevon Carter saliendo del banquillo permitieron a los hombres de Billy Donovan mantenerse mentalmente en el partido pese a los contundentes números ofensivos de los Clippers.
El festival de los Clippers siguió en el tercer período y los angelinos incrementaron su ventaja hasta los 20 puntos en el 90-70. Kawhi metió nueve puntos con tres de cuatro en tiros de campo, luego tres de cinco por un intento fallido desde el centro de la pista sobre la bocina, y George aportó cinco con dos de dos.
Pero incluso en ese caso los Bulls, el mejor equipo de la temporada en los finales apretados y acostumbrado a luchar, no dejaron de creer. Un parcial de 10-2 para cerrar el período redujo la desventaja hasta el 92-80 y obligó a los Clippers a trabajar hasta el final.
Un triple de DeRozan acercó a los Bulls hasta los ocho puntos, pero cuando George regresó a la pista se encargó de enfriar el momento de los locales. Lo hizo con cinco puntos seguidos, un tiro en suspensión y un triple que devolvió dobles dígito de ventaja a los angelinos (108-96).
Un incansable Andre Drummond en la lucha por los rebotes intentó sostener a los Bulls, pero los locales nada pudieron hacer ante un George estratosférico, que siguió dominando y que conectó el triple del 120-102 que, con tres minutos por jugar, dejaba encarrilada la victoria de los Clippers.
Los angelinos son cuartos en el Oeste (42-23), mientras que los Bulls son novenos en el Este (32-35).
Andrea Montolivo