Nueva York, (EFE).- El turco Alperen Sengun dio un recital frente a Victor Wembanyama y trituró al prodigio francés con 45 puntos y 16 rebotes en la victoria de los Houston Rockets sobre los San Antonio Spurs por 114-101.
El pívot de los Rockets vivió una noche mágica ante ‘Wemby’ con un 19 de 32 en tiros de campo (2 de 3 en triples) y 5 de 7 desde la línea de personal que le permitieron batir su récord de anotación en la NBA.
Fue también un titán bajo los aros con 6 rebotes ofensivos para 16 en total y además y además sumó 3 asistencias, 5 robos y un tapón.
Con esta exhibición en el Toyota Center de Houston, Texas (EE.UU.), Sengun se unió a Anthony Davis (que lo hizo en dos ocasiones), Joel Embiid, Hames Harden y John Drew en el selecto grupo de jugadores que consiguieron 45 o más puntos, 15 o más rebotes y 5 o más asistencias en un partido (la NBA empezó a registrar los robos en la campaña 1973-1974).
Sengun es además el más joven en alcanzar esa estadística.
Poco pudo hacer Wembanyama ante la explosión de Sengun, aunque el número uno del último draft se quedó cerca de un triple-doble con 10 puntos (4 de 10 en tiros de campo), 11 rebotes y 7 tapones.
El referente de los Spurs sumó 3 asistencias pero perdió 6 balones.