Por José Luis B Garza
Edinburg. – El Gobernador de Texas, Greg Abbott, y el ex Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, agradecieron y sirvieron comidas a más de 240 soldados de la Guardia Nacional de Texas, agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) y otros miembros del servicio estacionados en la frontera durante el Día de Acción de Gracias para la Operación Lone Star (OLS, por sus siglas en inglés).
“Texas está eternamente agradecido por nuestros valientes miembros del servicio que trabajan día y noche para proteger y defender a nuestro estado y nuestra nación”, expresó Abbott. “Estoy orgulloso de estar con el presidente Trump aquí hoy para agradecer a los miles de soldados de la Guardia Nacional de Texas y a los agentes del DPS que están estacionados a lo largo de la frontera para la Operación Lone Star para responder a la crisis fronteriza del presidente Biden. Este Día de Acción de Gracias, mientras están lejos de sus familias y seres queridos, recordemos los sacrificios que estos valientes hombres y mujeres uniformados hacen todos los días para garantizar la seguridad de todos los tejanos y estadounidenses”.
El gobernador y Trump estuvieron acompañados por el director del DPS, Steve McCraw; el ayudante general de Texas, el general de división Thomas Suelzer; el jefe de la División de Manejo de Emergencias de Texas, Nim Kidd; el presidente de la Asociación de Oficiales del DPS, Richard L. Jankovsky; el zar fronterizo de Texas, Banks, y el presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, Brandon Judd, para agradecer a los miembros del servicio de la OLS “por su trabajo incansable y sus esfuerzos constantes para asegurar la frontera y mantener seguros a los texanos y a los estadounidenses”.
Antes de servir comidas con el presidente Trump, el gobernador Abbott recibió una sesión informativa sobre los vehículos OLS y los activos de seguridad fronteriza que Texas desplegó para detener la avalancha de inmigración ilegal, drogas mortales como el fentanilo y armas peligrosas que ingresan a Texas desde México.

