* La actriz recibirá galardón especial durante la entrega de los Premios Platino
Por Verónica Pérez Raigosa
México (Notimex).- Tras ser galardonada con un reconocimiento especial en los Premios Platino, la actriz mexicana Adriana Barraza alista los detalles para el rodaje del filme “Falcon Lake”, una historia basada en hechos reales, donde será una mujer de carácter complicado.
En entrevista con Notimex, la actriz compartió su alegría por este reconocimiento a su carrera, pues aseguró que no hay premio pequeño para ella, porque todos se los lleva de igual forma en el corazón.
“Es muy bonito que alguien te reconozca y la verdad aunque no trabajamos por premios siempre es gratificante que te tomen en cuenta”, dijo la nominada al Oscar por la película “Babel”, al referirse a esta presea con la que fue distinguida en el marco de los Premios Platino que reconocen lo mejor de la industria iberoamericana y que se realizó el pasado el 29 de abril.
Barraza viajará a Austin, Texas, para filmar la cinta “Falcon Lake”, bajo las ordenes de otra mexicana, Sara Seligman, quien lucha por abrir espacios en Hollywood.
Comentó que es una cinta sumamente interesante dirigida y escrita por Sara Seligman, que está basada en “El mal entendido”. “Seré una mujer complicada en su forma de ser que vive con su hija en un desierto y en este caso cerca de Falcon Lake, que es un lago que está en Texas”.
Explicó que la historia está basada en hechos reales, “no contaré mucho, porque no quiero pecar de indiscreta, pero me da gusto que sea una directora y más mexicana, eso siempre da alegría y mi hija será Camila Méndez”.
Respecto al teatro, la actriz compartió que se encuentra planeado la obra “Caricias y ausencias” que dirige y escribe Jacqueline Briceño, y cuya historia se centra en un tema que ella no deseaba tocar, por tratarse de algo muy personal y cercano.
Sin embargo, con esta pieza teatral, que estrenará en Miami, abrirá su corazón para hablar del Alzheimer, enfermedad que ha vivido de cerca y sabe los estragos que puede causar en una familia.
Sumado a esta pieza también estrenará el montaje “Éramos cuatro”, en la cual cuenta una historia de unos amigos que una noche dejan de serlo.