Chicago (EE.UU.), (EFE).- Una canasta a 1.4 segundo del final de Paolo Banchero amargó la remontada de los Chicago Bulls, que perdieron por 96-94 contra los Orlando Magic tras igualar a 94 con dos triples consecutivos de Zach LaVine, cuyo futuro en la franquicia está en el aire.
Banchero anotó nueve de sus 17 puntos en el último cuarto y llevó de la mano a los Magic hacia una victoria más trabajada de los previsto tras los 17 puntos de margen conseguidos al descanso.
Los Bulls apenas anotaron 33 puntos en los primeros dos cuartos, y recibieron la sonora pitada de su público tras un segundo parcial acabado 29-12 a favor de los Magic.
El equipo de la Ciudad del Viento, que no pudo contar con DeMar DeRozan por razones personales, perdió seis de sus últimos ocho partidos y tiene un modesto balance de 4-8. Los Magic lucen un 6-5 y se repusieron tras caer el martes en el campo de los Brooklyn Nets.
Hay aire de cambios en Chicago. El martes los medios estadounidenses adelantaron con tanto los Bulls como LaVine están dispuestos a explorar opciones de salida de su tirador.
Entre los posibles equipos interesados en LaVine, que acaba de iniciar su séptima temporada con los Bulls, están Los Angeles Lakers y Golden State Warriors.
Pero el principal obstáculo para su salida es un salario de cinco años con un total garantizado de 215.129.700 dólares. Esta temporada, LaVine cobrará 40 millones de dólares y la cifra aumentará cada año hasta casi 49 millones de dólares en la temporada 2026-2027.
El equipo que desee incorporar al alero tendrá que asumir el contrato de este año más los casi 138 millones de las próximas temporadas.
Mientras, los Bulls volvieron a mostrar importantes debilidades, tanto técnicas como de carácter, y su reacción en la segunda mitad no fue suficiente para matizar un momento de crisis.
Los Magic pudieron contar con un doble doble del georgiano Goga Bitadze, con 15 puntos y once rebotes, y se llevaron el primero de los dos choques consecutivos con los Bulls en el United Center.
El segundo se disputará el viernes y valdrá para el nuevo NBA ‘In Season Tournament’.