Es un vibrante vallenato-reggae en el que participan también David Kawooq, Alto Grado y Kogiman
Miami, (Notistarz).- El cantante colombiano Carlos Vives junto a David Kawooq (de Doctor Krápula), la agrupación de reggae y Ska Alto Grado y el proyecto de fusión latina Kogiman, se unen en defensa del medio ambiente y estrenan “El canto del colibrí” .
“El Canto del Colibrí” recoge los reclamos de la naturaleza y la biodiversidad Latinoamericana en una canción que, además, subraya con agrio humor tanto lo absurdo de los procesos legales como la priorización de los viajes espaciales, ahora que vuelven a estar en boca de todos.
Este proyecto contó con la participación de Big Mancilla, en coros, y Abstin Caviedes (quien ha tocado con Monsieur Periné y Esteman, entre otros, en el trombón. La canción hace parte del álbum #DerechosDeLaNaturaleza del Colectivo Ley de Origen.
Es una propuesta de vallenato-reggae, grabado en los estudios de Gaira Música Local y Capital Latino Music de Bogotá, que desborda energía y contagia con su cadencia desde sus primeros acordes.
Con la idea en mente de ensalzar y compartir su admiración por la belleza natural, surgió la iniciativa #DerechosDeLaNaturaleza, impulsada por la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS), en Colombia.
Esta es una iniciativa que, a partir de acciones culturales, se ocupa de difundir el urgente mensaje sobre la protección del medio ambiente en Colombia y el Mundo.
Con esta acción cultural se pretende visibilizar y apoyar las iniciativas de reforestación y proyectos comunitarios de la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS) en Colombia y la fundación TerraNova en el Trapecio Amazónico.
Uno de los impulsores de esta iniciativa musical es Carlos Vives, quien en 2021, fue reconocido como “uno de los 100 latinos más influyentes y comprometidos con la acción climática”, a través de un listado por la organización Sachamama, palabra que en quechua quiere decir “Madre Selva”, con sede en la Florida, EE. UU.