São Paulo, (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) dijo este miércoles que está centrado en conseguir el subcampeonato del Mundial de Fórmula 1 de este año y que espera poder desbancar de la segunda posición al mexicano ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Brasil.
“Mi foco está en trabajar arduamente junto con George (Russell) y el equipo para llegar al máximo nivel en el campeonato”, señaló el siete veces campeón mundial en un evento comercial de Petronas, en São Paulo.
Hamilton viene de ser segundo en México -sexto podio del curso- y está metido de lleno en la lucha por el subcampeonato de pilotos con ‘Checo’ Pérez, al que tiene a tan solo 20 puntos faltando aún tres carreras: São Paulo, Las Vegas y Abu Dabi.
El título ya está en manos del neerlandés Max Verstappen, inalcanzable para el resto de la parrilla.
“Si el monoplaza rinde bien este fin de semana, daremos todo para la batalla”, garantizó el inglés.
Afirmó que acabar en segunda posición la semana pasada en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue “muy especial”, pues ahora subirse al podio es algo “fresco” y “nuevo” para él, y que para el Gran Premio de Brasil del domingo se siente “supermotivado”.
Hamilton resaltó que al llegar a Brasil se siente “como en casa” y más después de que el año pasado recibiera el título de ciudadano honorario de Brasil de manos de la Cámara de Diputados, en agradecimiento por homenajear a Ayrton Senna, su mayor ídolo, en el circuito de Interlagos en 2021.
“Fue uno de los días más increíbles de mi carrera. Fue muy surrealista vivir esa experiencia”, expresó el británico, que lleva casi dos años sin ganar. La última vez que se subió a lo más alto del cajón fue el 5 de diciembre de 2021 en Arabia Saudí.
“Espero poder representar a los brasileños y todos los valores de este maravilloso país de la mejor manera posible. En algún momento tengo que aprender portugués, pero para eso necesito vivir aquí o tener una novia brasileña…”, bromeó antes de mencionar que tiene “planes secretos” a futuro para pasar más tiempo en Brasil.
Brasil será el antepenúltimo Gran Premio de la temporada, que se disputará, de nuevo con formato sprint, en el circuito de Interlagos de São Paulo.