Guadalajara (México), (EFE).- La mexicana Leslie Soltero confesó que lo más difícil para convertirse en campeona mundial de taekwondo de la categoría de 67 kilogramos fue superarse a sí misma.
“Lo más complicado fue vencerme a mí misma. Todos los atletas siempre estamos peleando contra nosotros mismos, más que con otro rival, lo logré y me vencí a mí”, declaró la joven de 21 años.
Soltero derrotó 2-1 a la serbia Aleksandra Perisic para conquistar el título en su división y romper una sequía de nueve años en los que su país no ganaba un campeonato mundial de taekwondo.
La mexicana ganó el primer round por 6-5, al sacar provecho de un ‘gam jeom’, penalización por inactividad. En el segundo la serbia rompió un empate a falta de un minuto y se impuso 5-3, pero en el decisivo Soltero sumó tres veces en los últimos 10 segundos y aseguró la presea de oro.
“Puse el corazón en el área, eso fue lo más importante”, dijo la peleadora, que, según dijo, se concentró mejor por las constantes revisiones del combate.
Soltero afirmó que la medalla de bronce lograda en el Gran Prix de París, en septiembre pasado, la dejó con una sensación de insatisfacción y se propuso llegar más lejos en la justa de Guadalajara.
Reveló que lo más difícil de enfrentar este torneo fue enfrentar sus propias inseguridades y límites, aunque contó todo el tiempo con el apoyo y acompañamiento de su entrenador, David Davis.
En la semifinal Soltero venció por 6-6, 6-5, 3-3 a la española Cecilia Castro, medallista de bronce en una buena jornada para Hispanoamérica, que sumó otros dos terceros lugares, de la brasileña Milena Titoneli, también en 67, y del mexicano Bryan Salazar, en los 87 kilos.
Los Mundiales continuarán este miércoles con las competiciones en las categorías de 49 kilos de mujeres, con la subcampeona olímpica española Adriana Cerezo, y 68 de hombres.