Nueva York, (EFE).- Los Milwaukee Bucks, a priori uno de los candidatos al anillo esta temporada, se estrellaron por 113-110 ante uno Memphis Grizzlies diezmado y llegaron al parón del All-Star con sensaciones alarmantes.
Desde que aterrizó Doc Rivers en el banquillo de Milwaukee, el conjunto que encabeza Giannis Antetokounmpo acumula un balance en rojo de 3-7.
Hubo algunos brotes verdes recientemente con dos triunfos seguidos dejando a sus rivales en menos de 100 puntos, uno de ellos aplastando nada menos que a los vigentes campeones, los Denver Nuggets.
Pero los Bucks (terceros en el Este con 35-21) no pudieron estirar ese impulso, encajaron el martes una paliza en casa ante unos Miami Heat sin Jimmy Butler ni Terry Rozier (97-123) y esta noche cayeron ante uno de los peores equipos de la liga (decimotercero de quince en el Oeste con 20-36).
Los Grizzlies están viviendo una temporada de pesadilla con incontables lesiones. Así, hoy faltaban Ja Morant, Jaren Jackson Jr., Marcus Smart, Scotty Pippen Jr., John Konchar, Brandon Clarke, Desmond Bane, Luke Kennard, Derrick Rose y Jake LaRavia.
Con la plantilla sosteniéndose con alfileres, los Grizzlies se dieron sin embargo una de las grandes alegrías de la temporada imponiéndose a Milwaukee con 27 puntos por cabeza de GG Jackson y Ziaire Williams.
El español Santi Aldama fue titular en Memphis y disputó 33 minutos en los que aportó 7 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias.
En los Bucks, Giannis Antetokounmpo lo dio todo pero aun así no pudo evitar esta dolorosa derrota. El titán heleno consiguió 35 puntos (descomunal 15 de 17 en tiros de campo) y 12 asistencias.
Damian Lillard aportó 24 puntos y 7 asistencias pero tuvo un día desafortunado en el lanzamiento (7 de 21).
Memphis ganaba de 9 puntos a falta de 50 segundos pero Milwaukee, con dos triples de Malik Beasley, cerró esa desventaja y tuvo posesión con 11 segundos para intentar forzar la prórroga con un triple.
Sin embargo, Lillard se tropezó con Brook López en el medio de la cancha y, aunque logró conservar el balón en una jugada muy torpe, solo pudo tirar un triple lejanísmo desde el centro de la pista que no entró.