Nueva York, (EFE).- Max Strus firmó una de las grandes jugadas de la temporada en la NBA con un impresionante triple sobre la bocina y desde su propio campo que le dio un triunfo épico a los Cleveland Cavaliers sobre los Dallas Mavericks de Luka Doncic (121-119).
En un desenlace muy emocionante, los Mavericks, que habían forzado previamente una pérdida de balón de los locales, se pusieron por delante en el marcador con una canasta de P.J. Washington a pase de Doncic y con solo 2.6 segundos por jugarse.
Sin tiempo muerto, a los Cavaliers solo les quedaba aferrarse a un milagro y Strus se lució con un triplazo a la carrera y desde su propio campo que provocó la locura del Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland y la incredulidad de los Mavericks.
Strus ya había sido un torbellino en el último cuarto, especialmente con una racha de cuatro triples seguidos que permitió que los Cavaliers volvieran al encuentro tras ir 10 puntos abajo.
El exjugador de los Miami Heat acabó el encuentro con 21 puntos y un fabuloso 7 de 10 en triples. Strus metió 15 puntos solo en el último cuarto con un perfecto 5 de 5 desde el perímetro.
Ese toque de genialidad de Strus sobre la bocina arruinó la que habría sido una victoria de mucho prestigio para los Mavericks (33-25 de balance) en la cancha del segundo del Este (38-19).
También hizo inútil el partidazo de Doncic, al borde de un triple-doble monumental con 45 puntos, 9 rebotes y 14 asistencias. Kyrie Irving le acompañó con 30 puntos y 6 rebotes en el equipo texano.
El máximo anotador de los Cavaliers fue Donovan Mitchell con 31 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.
Después de encadenar siete triunfos seguidos, Dallas ha perdido sus dos últimos encuentros, ambos a domicilio. Le quedan dos partidos más en esta gira por el Este: uno contra los Toronto Raptors y otro contra los Boston Celtics.