Chicago (EE.UU.), (EFE).- Los Oklahoma City Thunder dieron un golpe en la mesa y ganaron por 129-107 a Los Ángeles Clippers en un duelo entre respectivamente segundos y terceros del Oeste de la NBA.
Shai Gilgeous-Alexander dirigió la victoria con una nueva actuación sobresaliente, con 31 puntos, ocho asistencias y un doce de 19 en tiros de campo, siendo protagonistas de estelares jugadas personales.
Los Thunder superaron con autoridad a unos Clippers que llegaban a esta cita presionándoles por la segunda plaza del Oeste, tras ganar 19 de sus anteriores 24 partidos.
No pudieron competir los angelinos con unos Thunder capaces de un 55 % de acierto en tiros de campo y de un 48 % en triples (17 de 35).
El quinteto titular de los de Oklahoma acabó con dobles dígitos. Además de Gilgeous-Alexander, Luguentz Dort metió 19, Jalen Williams firmó 18 y Chet Holmgren aportó un doble doble de 17 puntos y diez rebotes.
Los Clippers, en los que Russell Westbrook fue muy aplaudido en su regreso a Oklahoma, cayeron pese a los 20 puntos de Kawhi Leonard y a los 17 de James Harden.
Norman Powell metió 19 saliendo del banquillo, mientras que Westbrook no pasó de los dos puntos.