Chicago (EE.UU.), (EFE).- Los Chicago Bulls, con 20 puntos de Zach LaVine en el cuarto período, ganaron por 108-99 en el campo de los Brooklyn Nets, que perdieron su sexto partido de ocho en la NBA en el día en el que despidieron a su entrenador Steve Nash.
Tras ir perdiendo por doce puntos en el tercer período, los Bulls remontaron con un último período acabado 31-19, empujados por un LaVine que conectó cuatro triples y acabó con 29 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias.
Los Nets siguen sin encontrar paz en esta temporada y perdieron su quinto partido en los últimos seis. Lo hicieron con Jacque Vaughn en el banquillo, después de que la propiedad despidiera pocas horas antes del comienzo del partido a Steve Nash.
Kevin Durant anotó 32 puntos, con nueve rebotes y seis asistencias, pero solo metió doce puntos en la segunda mitad, en una noche muy negativa para Kyrie Irving, autor de cuatro puntos y sin puntos durante los primeros tres cuartos.
En medio de las polémicas por promover en Twitter una película antisemita, Irving arrancó con cero de siete en tiros y acabó con un modesto dos de doce. Los siete rebotes y seis asistencias no fueron suficientes para maquillar una noche complicada.
Los Bulls ganaron su segundo partido del año fuera de casa y tienen ahora un balance de 4-4. Además de los 29 puntos de LaVine, DeMar DeRozan metió 20 puntos y Ayo Dosunmu, cada vez más determinante para los de Chicago, aportó 17.
DURANT, DE MÁS A MENOS
Fue Durant el líder, con 20 puntos al descanso, fruto de un cuatro de seis en tiros y diez de diez en libres, en unos Nets en los que Irving acabó la primera mitad sin anotar, con cero de tres en tiros en trece minutos.
En un comienzo lento de DeRozan, los Bulls fueron sostenidos por un excelente Goran Dragic, quien aportó trece puntos en dos cuartos saliendo del banquillo, con un brillante cuatro de cinco en triples.
Los Bulls, a medida que se activaba DeRozan, consiguieron recortar distancias tras tocar un -8 en el primer cuarto, pero unos errores de Zach LaVine y Patrick Williams enviaron a los equipos al descanso con ventaja de seis puntos para los Nets (58-52).
Con Durant al frente, y un Yuta Watanabe protagonista con dos mates, un taponazo, y grandísima intensidad en los dos lados de la pista, los Nets incrementaron su ventaja hasta los doce puntos en el tercer período. Pero los Bulls, con un DeRozan incontenible en el tramo final del período, consiguieron recortar hasta los tres puntos en el 80-77.
LAVINE, 20 PUNTOS EN EL ÚLTIMO CUARTO
Con Durant descansando en el banquillo, Irving rompió su sequía y anotó sus primeros puntos tras un cero de siete en tiros, pero el gran protagonista sería LaVine.
El ex de los Wolves, poco protagonista hasta entonces, entró en un momento de omnipotencia deportiva y conectó quince puntos para lanzar un parcial de 15-0 en menos de tres minutos y medio que lanzó a los Bulls hasta el 99-90.
Ante unos Nets que encadenaban balones perdidos, los Bulls jugaron a placer y LaVine puso la sentencia con su quinto triple de la noche, el cuarto en el último período, para el 106-94 que dejaba tocados a los Nets.
Se reactivaron los Bulls tras dos derrotas consecutivas, sufridas contra los San Antonio Spurs y los Philadelphia 76ers, en ambos casos en partidos muy apretados.
Para los Nets, que decidirán en las próximas horas el nombre del nuevo entrenador, con Ime Udoka entre los favoritos, fue la sexta derrota en ocho partidos.
Andrea Montolivo