Miami, (EFE).- La cantante mexicana Sofía Reyes ofrece un testamento introspectivo con su nuevo álbum de estudio “Milamores”, que recién se publicó y refleja un viaje emocional y un renacer tras una ruptura sentimental o un momento personal difícil.
“Del mal de amores nacen milamores”, dice la compositora en un comunicado con motivo de este nuevo disco que refleja un “viaje emocional”, o “una conversación con ella misma”, compuesto de 14 temas, entre los cuales figura “tqum”, interpretado a dúo junto a su compatriota Danna Paola y que llegó al número uno en México.
La elección de la fecha de lanzamiento del álbum, el mismo día en que en que se celebra El Día de los Muertos, no es casual, ya que es “una festividad que simboliza la transformación, el renacimiento y el recuerdo”, destaca la nota, que agrega “la transición a un lugar de crecimiento personal y resiliencia” hecho por la mexicana.
“Considerado como una parte B de su trabajo anterior, ‘Mal de amores’, el álbum representa una nueva narrativa separada de sus trabajos anteriores, presentando una exploración transparente y transformadora de sus propias experiencias”, ahonda la nota.
El disco, distribuido por Warner Music y producido por Thom Bridges, incluye colaboraciones con el grupo El Gran Silencio, el rapero Gera Mx y la intérprete de música urbana Mariah Angeliq, entre otros.
Diferentes estilos como la bachata (junto al cantante Beéle), la cumbia y el pop se dejan oír en este álbum, del que ya antes se habían adelantado con gran éxito los sencillos “Hoy me porto mal” y “Luna”.
La mejor carta de presentación de esta producción es, no obstante, el tema que da nombre al álbum, un desgarrador bolero donde la mexicana, aupada por una guitarra melodiosa, da rienda suelta a una voz emotiva, que encuentra un equilibrado contraste con el rapeo del mexicano Gera MX.
Nominada a varios premios internacionales, Sofía Reyes cuenta con 1.800 millones de vistas acumuladas en YouTube y 10,5 millones de oyentes mensuales de promedio en Spotify.