STC empodera a los aspirantes a profesionales encargados de hacer cumplir la ley y a los graduados

0
347
En una ceremonia especial, dieciséis graduados de la Academia de Policía de South Texas College fueron honrados al recibir su certificado de agentes del orden público.

En una ceremonia especial, 16 graduados de la Academia de Policía de South Texas College fueron honrados al recibir su certificado de agentes del orden público después de completar el programa de capacitación de un año de duración. Entre ellos, tres destacados cadetes que emprendieron un nuevo camino hacia sus objetivos.

Trece graduados de la academia de tiempo completo de este semestre celebraron su logro junto a Victoria Rojas, Cecilia Contreras y Brianna González, quienes representan el programa de tiempo parcial de este año.

“A medida que asuman sus roles como agentes del orden público, siempre lleven el profundo propósito de usar ese uniforme y colocar la insignia sobre su corazón: proteger y servir”, compartió la instructora de STC, Jennifer Rosillo.

Al reflexionar sobre su propio viaje, felicitó calurosamente a cada graduado y reconoció la sensación de logro que ahora comparten: “Felicitaciones a todos; lo lograron”, dijo.

Trece graduados de la academia de tiempo completo de este semestre celebraron su logro junto a Victoria Rojas, Brianna González y Cecilia Contreras quienes representan el programa de tiempo parcial de este año, una oferta de 44 semanas para aquellos que enfrentan desafíos para ir a la escuela durante el día debido a compromisos laborales o responsabilidades familiares.

Para Rojas, nativa de Houston criada en México, esta experiencia fue su primera oportunidad de ir a la universidad y una segunda oportunidad de lograr el sueño de su vida.

“Me mudé a Estados Unidos cuando tenía 18 años y me dediqué a mi familia. Este siempre fue mi sueño”, compartió la joven de 28 años. “Cuando era más joven, le decía a mi mamá, que ya no está con nosotros, que quería ser policía y ella me decía: ‘Puedes ser lo que quieras ser, Échale ganas’. Ella es mi inspiración”.

Después de probar el campo de la medicina e incluso convertirse en Asistente de Enfermería Certificada (CNA), Rojas volvió a su verdadera pasión y postuló a una academia de policía en Corpus Christi. Pero, después de aprobar todos los exámenes, fue rechazada por reprobar su prueba de referencia por un pequeño margen.

“Fue devastador, pero no quería rendirme. Hice mis pruebas clínicas en el Valle del Río Grande, así que comencé a buscar aquí y postulé para STC”, dijo. “Mi esposo trabaja en la construcción, así que lo animé a venir conmigo y abrir su propio negocio. Ahora ambos estamos logrando nuestros objetivos juntos”.

Rojas reconoció cómo el horario vespertino y de medio tiempo del programa la ayudó a adaptarse a un nuevo hogar e ir a la escuela, al tiempo que aseguró que su hija de 8 años todavía está a cargo.

“Ya estoy en el proceso de ser contratada en el Departamento de Policía de Alton. Estoy muy entusiasmada con eso”, dijo. “Sé que trabajar en las fuerzas del orden conlleva un calendario exigente, pero tengo la suerte de contar con una familia que me apoya y me anima a perseguir y lograr mi sueño”.

En julio de 2024, STC albergará una academia de policía inaugural en el campus de Mid-Valley en Weslaco. Para obtener más información, visite southtexascollege.edu/academics/law-enforcement/ o llame al 956-872-4208.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here