Monterrey (México),(EFE).- El mundialista Miguel Layún, lateral de las Águilas del América del fútbol mexicano, afirmó que la final que su equipo disputará ante Tigres UANL por el título del Apertura 2023 es el escenario con el que soñaba para retirarse.
“No podía anhelar algo más simbólico que jugar una final en mi último torneo, han sido meses de sentimientos a flor de piel en los que he disfrutado cada momento y vivido intensamente, es algo de ensueño”, aseveró el defensa en la previa del partido de ida de la final que se realizará este jueves en el estadio de los Tigres.
Layún, de 35 años, anunció hace meses que el Apertura 2023 sería su último torneo antes de retirarse luego de 16 años de carrera profesional.
El nacido en Córdoba, Veracruz, jugó en las consideradas tres grandes ligas de Europa. Estuvo con Atalanta de la Serie A de Italia en la temporada 2009-2010; actuó para el Watford, al que ayudó a subir a la Premier League de Inglaterra y en el que permaneció del 2015 al 2016; y estuvo en Sevilla y Villarreal de España entre 2017 y 2019.
El seleccionado mexicano en los mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018, quien también destacó con el Oporto portugués, con el que obtuvo un título de liga, confió en que podrá decir adiós al fútbol con un tercer campeonato como miembro de las Águilas.
“Estoy muy contento con la posibilidad de vivir dos partidos de locura y de que podremos cerrar en nuestra casa, creo que el ambiente será vibrante en la vuelta en el Azteca. La gente esperaba esta final y todos aspiramos a levantar el título ahí”, subrayó.
Layún fue pieza fundamental para que América fuera campeón ante Cruz Azul en 2013; ejecutó el penalti definitivo de aquella final.
También fue parte importante del campeonato del 2014 en el que las Águilas superaron a los Tigres, su rival en esta final, una serie que dijo no olvida.
“Tengo muy buenos recuerdos del campeonato que obtuvimos en aquel diciembre del 2014, ese Tigres también era muy fuerte, como el de ahora, pero esos son sólo recuerdos que nos traen buena energía para lo que nos espera a partir de mañana”.
El América, que busca su título de liga número 14 para confirmarse como el equipo más ganador en México, tiene derecho a jugar el segundo partido en su casa, el Estadio Azteca, porque terminó en primer lugar de la fase regular; Tigres acabó tercero.